bruselas - La Comisión Europea admitió ayer que tiene dudas sobre la discriminación de precios por razones de nacionalidad que han denunciado diversos consumidores sobre el parque temático Disneyland París, por ello solicitó una investigación a las autoridades francesas que determine si existen razones objetivas para establecer dichos precios.

“Podemos confirmar que hemos recibido quejas correspondientes a Disneyland París que estamos analizando. Hemos preguntado para comprender mejor los argumentos”, aseguró en rueda de prensa la portavoz de Mercado Interior e Industria, Lucía Caudet.

En concreto, la portavoz explicó que no es ilegal proponer tarifas o precios distintos, pero que sí que podría serlo el hecho de impedir el acceso a dichos precios u ofertas, por ejemplo, a través de distintas páginas web.

Asimismo, fuentes comunitarias explicaron que incluso existen quejas que denuncian que al solicitar físicamente en el parque temático estos paquetes existirían obstáculos para poder adquirirlos, como poseer una tarjeta de crédito francesa. “Eso parecer ser contrario al artículo 20 de la Directiva de Servicios”, apuntaron las mismas fuentes, que además han indicado que esperan una respuesta de París antes de septiembre para conocer las “razones objetivas para esta diferencia de trato”.

En este sentido, las quejas de los consumidores denuncian que determinados paquetes y ofertas disponibles para los consumidores en Francia o en Bélgica no son accesibles para los consumidores de otros países. La CE se pronunció así tras una información de The Financial Times que se hacía eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses. Según el diario, una familia francesa pagaría por la estancia 1.346 euros, una británica 1.870 y una alemana 2.447. Además, fuentes comunitarias explicaron que entre otras empresas objeto de denuncias por prácticas similares que llegan a la CE habría “algunas cadenas de hoteles españolas”. -Efe