Madrid - El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, indicó ayer que “hoy por hoy” la entidad no tiene previsto cobrar por el uso de cajeros a los no clientes para extraer dinero en efectivo, tal y como ya hace Caixabank y como BBVA prevé hacer a partir de septiembre. Evo Banco, por su parte, anunció que devolverá las comisiones que otras entidades cobren a sus clientes por realizar retiradas de efectivo en cajeros de otros bancos.

Desde Bankia se recordó ayer que la entidad cuenta con la tercera red más extensa de cajeros en España, con unas 5.600 máquinas, y se subrayó que esta red es “muy productiva” ya que se han realizado importantes inversiones, destacó Sevilla. “Estamos muy satisfechos con la red de cajeros, es una red muy rentable y hoy por hoy no tenemos previsto cambiar la política de uso de cajeros, tanto para clientes como para los no clientes”, explicó el consejero delegado de Bankia durante la presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del año.

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank.

Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está “sobre la mesa” y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

Ante el debate suscitado desde la semana pasada, Evo Banco informó de que procederá a la devolución de esta comisión adicional en todas las retiradas de efectivo por importes iguales o superiores a 120 euros. La medida, que será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, se aplicará a todos los clientes del banco que pertenezcan a la Cuenta Inteligente, que, además, mantendrán la actual ventaja de retirar dinero de cualquier cajero a nivel global sin que se apliquen comisiones por parte de la entidad, explicó su consejero delegado, Enrique Tellado. - Efe