gasteiz - Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, aseguró que la petrolera apuesta por “asentar” el futuro de la compañía en “la formación, la responsabilidad e innovación tecnológica”. Durante la que fue su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación como presidente de la firma ayer, López Atxurra destacó también la inversión de 22,8 millones de euros que el consejo de administración de la compañía aprobó recientemente para sustituir dos compresores de la planta de coque de Muskiz. En ese sentido, el dirigente subrayó la voluntad de “consolidar” la inversión de la fábrica.
Y es que el primer consejo de administración que lideró el nuevo presidente de la compañía acordó recientemente realizar una inversión de 22,8 millones para sustituir los dos compresores de la unidad de craqueo catalítico. “La voluntad que tenemos es la de ir generando la consolidación de la planta adaptándonos a las necesidades del mercado”, destacó ayer.
Emiliano López Atxurra acudió, junto a Andreu Puñet, director general de Petronor, a Lehendakaritza, dónde saludaron al lehendakari, Iñigo Urkullu. Después y en la misma sede, el presidente de Petronor ofreció las que fueron sus primeras impresiones ante los medios como presidente de la firma. Había expectación, ya que desde que el pasado 17 de junio fuera nombrado presidente en sustitución de Josu Jon Imaz, no se había pronunciado públicamente. López Atxurra no quiso entrar en temas que pudieran resultar escabrosos, como la petición realizada por un grupo de vecinos agrupados en plataformas en las localidades de Abanto, Zierbena y Muskiz que recientemente han solicitado a los grupos del Parlamento Vasco la creación de una mesa de seguimiento de los vertidos de la empresa Petronor; o su postura sobre la ley vasca contra el fracking, recientemente aprobada por la misma Cámara vasca y que ayer entró en vigor, porque, dijo, “no toca”.
Así, López Atxurra se centró en asegurar que el mensaje que trasladó junto a Puñet a Urkullu en la que fue su presentación como presidente es que en la nueva etapa que él lidera Petronor tiene como objetivo “consolidar” la inversión de la planta de coque e impulsar en el futuro de la petrolera apoyándose “en la formación, la responsabilidad y la innovación tecnológica”.
“La reunión ha sido muy positiva y he encontrado a un lehendakari muy sensibilizado con el desarrollo industrial y, sobre todo, muy sensibilizado con que la planta de Petronor tenga un futuro prometedor”, incidió López Atxurra al ser preguntado por los medios.