MADRID. La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha lanzado, junto con la entidad aseguradora Lloyds, el nuevo seguro Garantiauto, que cubre la responsabilidad civil que adquiere un vendedor cuando transfiere un automóvil de segunda mano, según informó la organización en un comunicado.

Ancove explicó que, a diferencia de otros seguros de garantía mecánica en los que se reponen algunas piezas defectuosas, esta nueva póliza se encarga de la reparación de todas las averías que sean atribuibles al comerciante, tal y como recoge la legislación.

La organización destacó que existen numerosos conflictos a causa de la indefinición de la actual legislación a la hora de determinar la obligación de reparar determinadas averías de coches de segunda mano.

Por ello, resaltó la importancia de este nuevo seguro, ya que el mercado español de ocasión alcanza 1,6 millones de unidades al año. El objetivo de Garantiauto es aportar confianza a los compradores de coches de ocasión, ya que se les asegura que el modelo será reparado de cualquier avería que el comerciante esté obligado a realizar.

El presidente de la organización, Elías Iglesias, afirmó que el lanzamiento de este seguro ha costado más de trece años y resaltó que es una herramienta "imprescindible" para que se genere una imagen distorsionada de los comerciantes de vehículos de ocasión.