VALENCIA - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció ayer que la entidad financiera espera conseguir en 2015 un “sustancial incremento del beneficio”, después de haber logrado un resultado atribuido de 747 millones de euros en 2014.
Del mismo modo, confía en alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10%, frente al 6,6% del pasado año, lo que situaría a Bankia entre “las entidades más rentables de España”.
Así lo resaltó José Ignacio Goirigolzarri en la Junta General de Accionistas que Bankia celebró con la representación del 76,6% del capital.
Durante su discurso, el presidente de Bankia explicó que el banco tiene como “meta” este ejercicio cumplir con los objetivos del Plan Estratégico, que acaba a finales de este año y que tiene como uno de sus hitos alcanzar un ROE, -el ratio que mide el rendimiento que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en la sociedad-, del 10%.
Al respecto, el banquero vasco aseguró que ello situaría a Bankia “entre las entidades más rentables de España” y haría que tuviera “más valor, que valga más, lo que nos permitirá devolver las ayudas públicas a los contribuyentes”. “Trabajaremos intensamente para que estos objetivos sean una realidad”, señaló José Ignacio Goirigolzarri, quien pese a reconocer que “quedan dificultades en el camino”, afirmó tener el convencimiento de que “sabremos superarlas”. - E.P.