Vitoria. Éstas son algunas de las expectativas de los empresarios del sector industrial recogidas en la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Cámara de Comercio de Álava, en la que también que se señala que el primer trimestre del año se ha caracterizado por la estabilidad.

Respecto a los próximos meses, el 43 % de las empresas consultadas espera un aumento de su producción, un 49 % cree que ésta se mantendrá y un 8 % asegura que la disminuirá.

Además, el 56 % de las empresas pronostica un aumento de su cartera de pedidos, el 37 % que seguirá igual y el 7 % que bajará.

Respecto a las ventas, el 47 % cree que aumentarán, el 7 % prevé una caída y el 46 % restante espera estabilidad.

En cuanto al personal ocupado en el sector, el 14 % de las industrias reducirá sus plantillas, un 8 % espera incrementarla y el 78 % mantendrá su número de trabajadores.

Preguntados por la evolución de sus negocios en el primer trimestre de este año, los industriales alavesas concluyen que han sido unos meses de cierta estabilidad tras la moderación registrada al final del año pasado.

Sin embargo, las carteras de pedidos se han reducido ligeramente, sobre todo por la desaceleración del mercado exterior.