Vitoria. En opinión del comité, el nuevo expediente es "un intento de la empresa de devolver a la posición de salida este conflicto laboral", que comenzó en 2012 con la presentación de un ERE de extinción, que suponía el despido de los 352 trabajadores.
Desde entonces se han sucedido multitud de movilizaciones, huelgas y demandas judiciales de los trabajadores despedidos hasta que en 2014 los tribunales declararon nulas las extinciones de los empleos y determinaron su readmisión.
El comité ha considerado hoy en una nota que con este nuevo ERE la dirección de Celsa "pasa por encima de la sentencia del Supremo" que daba a la razón a los trabajadores.
El órgano sindical ha apostado por la movilización para "forzar a la empresa a una negociación" porque ésa es la única manera de llegar a "un final acordado y garante de proyecto industrial y empleo".
Por ello, a partir de hoy llevará a cabo "una encerrona rotativa" en la sala del comité en la empresa, que servirá además como "centro de trabajo" para recoger adhesiones.
El encierro concluirá minutos antes de la manifestación convocada el próximo viernes para reclamar soluciones a este conflicto laboral.