BILBAO. Fernández ha declarado durante algo más de una hora ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao en relación con los pagos supuestamente irregulares, por importe de 243.592 euros, de Kutxabank al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces.

Preguntado por si cree que existe una "caza de brujas" contra él, el expresidente de la entidad financiera ha afirmado que, "si se ve una cosa que tiene forma de caballo, anda con un caballo y tiene sus cuatro patas, hay razones bastantes para pensar que es un caballo".

Tal como ha explicado, en el Juzgado ha manifestado que "no ha pagado ni un solo euro al señor Cabieces", sino que éste "formaba parte, como colaborador externo, del despacho del señor Rafael Alcorta", que es con quien el banco "tenía relación".

"El señor Alcorta ha cobrado las minutas correspondientes a Kutxabank y, en consecuencia, la afirmación de la que se parte de que se han pagado cantidades por servicios no prestados es absolutamente falso", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que él tenía "un cabreo 'king size' (gigante)" y ahora se siente, además, "engañado". "Y no lo voy a olvidar. Yo no", ha aseverado.

La titular del Juzgado, Ana Isabel Alvarez Fernández, abrió diligencias previas y citó a declarar como imputados a Mario Fernández, Mikel Cabieces y Rafael Alcorta para esclarecer si se han cometido delitos de administración desleal o apropiación indebida y falsedad documental.