gasteiz - El secretario general de SEA-Empresarios Alaveses, Juan Ugarte, advirtió ayer de que pese a la percepción social de mejora de la situación económica, “los indicadores industriales no son buenos y nos va a costar crecer y mejorar”. En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el responsable de la patronal alavesa acusó además a los sindicatos ELA y LAB de “no estar en clave de defensa de los intereses de los trabajadores”, sino en clave “absolutamente política”.
Preguntado por el incremento del paro en Euskadi en marzo, Ugarte señaló que hay que ser “moderadamente optimista, aunque no es un buen dato que suba el desempleo”. “Si nos fijamos el número de cotizantes, la tendencia, aunque lenta, es una mejoría y por ello espero que en los próximos meses se consolide”, indicó.
Respecto al incremento del PIB anunciado por el lehendakari, Ugarte advirtió de que los empresarios están “ciertamente preocupados” porque pese a que hay una “mejor percepción” de toda la sociedad respecto a la situación económica, “lo cierto es que los indicadores micros, los indicadores industriales no son buenos y nos va a costar crecer y mejorar”. “Nos costó más que a los demás empeorar y ahora nos costará más que a los demás salir”, dijo, para añadir que, no obstante, “hay que ser optimista”. “Si al final el mercado español puede llegar a crecer por encima del 3%, no cabe duda que ello redundará en un beneficio para nuestras empresas”, indicó, para añadir que economías como la vasca, con una base industrial, van a ver como “cuesta bastante más notar la mejoría”. - Europa Press