MADRID. En concreto, el consejo de administración del Sabadell ha aprobado por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción en efectivo.
El banco catalán ha subrayado que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas.
Asimismo, en el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).
Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.
El Sabadell ha explicado que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes.
La entidad ha subrayado que el aumento de capital dinerario íntegramente asegurado está destinado a generar unos recursos brutos de aproximadamente 1.600 millones de euros, siendo estos recursos utilizados para mantener el Ratio de Capital Ordinario Tier 1 tras la ejecución de la oferta.
LA AMPLIACIÓN NO ESTARA VINCULADA AL EXITO DE LA OFERTA
Según la entidad, el aumento de capital no estará vinculado a la realización o al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones de TSB Banking Group y, por tanto, los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales del Sabadell.
La ampliación de capital se efectuará mediante la emisión de un número de acciones nuevas a determinar, si bien no excederá de un máximo de 1.085.510.925 títulos, con un tipo unitario de emisión de 1,480 euros por acción, equivalente a la suma de su valor nominal de 0,125 euros más una prima de emisión unitaria de 1,355 euros, a ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.
Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones con una relación de suscripción de tres títulos por cada once acciones de las que sean titulares.
Las acciones otorgarán a sus titulares el derecho a participar en cualquier reparto de las ganancias sociales que se pague con posterioridad a la fecha de su inscripción en los registros contables de Iberclear, incluyendo el 'scrip dividend' y la retribución complementaria por un importe conjunto de 0,05 euros brutos por acción que el consejo de administración de Banco Sabadell acordó el pasado día 29 de enero de 2015 someter a la aprobación de la próxima junta general de accionistas.
Por último, la entidad catalana ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital, con Goldman Sachs International, quien actuará como entidad coordinadora global y aseguradora de la ampliación de capital.
Banco Sabadell actuará además como entidad colocadora y agente del aumento de capital.