MADRID. En una nota, la compañía explica que el contrato afecta a cinco clases diferentes de coches, que formarán cuatro trenes de 16 coches, así como 11 coches de repuesto para la franquicia Caledonian Sleeper, que opera los servicios de las tierras altas y bajas en Escocia.

Los nuevos vagones proporcionarán una gran variedad de opciones para viajar, al incluir coches-cama estándar, otros con baño y habitáculos con asientos tanto normales como tipo business. Habrá además mejoras en el servicio de restaurante y la accesibilidad en las nuevas unidades, con respecto a las actuales.

Serco fue elegido por los Transportes de Escocia en mayo de 2014 para ejercer de operador de esta franquicia, cuyo servicio conecta Glasgow, Edimburgo, Aberdeen, Inverness y Fort William en Escocia con Londres.

Esta franquicia está sujeta a una concesión por un periodo de 15 años, que se iniciará en abril de este año, al tiempo que, conforme a las previsiones, en abril de 2018 se incorporarán al servicio los nuevos coches suministrados por CAF.

El proyecto está financiado por el Gobierno escocés con un importe de 60 millones de libras (81 millones de euros) y dispone de financiación adicional de Caledonian Sleepers Rail Leasing, empresa subsidiaria de Lombard North Central.

Este proyecto de Caledonian Sleeper se suma a los proyectos adjudicados a CAF en el último trimestre de 2014 y enero de 2015, como son las 118 unidades Civity para NS en los Países Bajos, trenes interurbanos para la línea México-Toluca, la ampliación del proyecto de metro de Bucarest y el suministro de tranvías para las ciudades de Saint Etienne y Utrecht.