TRAPAGARAN. Tras señalar que la formación jeltzale no puede alegar ahora que no controlaba Kutxabank, ha rechazado las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, que aseguró que "era práctica habitual" que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara "una salida profesional".
En este sentido, Quiroga ha asegurado que ella "podría tener largas colas" en el despacho de personas que "han dado mucho" contra ETA y "no se le han pagado 6.000 euros al mes".
En declaraciones realizadas en Trapagaran, donde se ha reunido con representantes vecinales, la presidenta del PP vasco ha afirmado que su partido está dispuesto "a abrir las ventanas de todas las instituciones", aunque, por el camino, "tenga que asumir alguna responsabilidad".
Además, ha responsabilizado al PNV y al PSE-EE de lo que ha ocurrido en Kutxabank y cree que es una "burla" que ambas formaciones intenten hacer responsable a los populares.
SIN COMETER IRREGULARIDADES
La líder de los populares vascos ha asegurado que el fin "nunca justifica los medios" y, por lo tanto, sea para luchar contra el terrorismo o para lograr la paz en el mundo, "no se puede cometer una irregularidad".
En este sentido, ha apuntado que, de existir leyes "no escritas", como a la que hizo referencia el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, ella "podría tener en el despacho largas colas de personas que han dado mucho contra el terrorismo", y no han recibido el trato de Mikel Cabieces, "ni se le han pagado 6.000 euros al mes".
Asimismo, ha reclamado a Fernández, que acusó a un líder del PP de Euskadi de pedirle que pagara a Cabieces, que dé explicaciones, y ha considerado que "la responsabilidad", en todo caso, es suya por tomar la decisión de pagar al exdelegado del Gobierno. También ha apuntado que, a estas alturas, el PNV "no puede decir" que no controlaba "nada" en Kutxabank.