DONOSTIA. Urkullu ha visitado este viernes las instalaciones de la fundación Elhuyar, en la localidad guipuzcoana de Usurbil, acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

El lehendakari ha reconocido la labor que ha desempeñado Elhuyar durante 40 años y su aportación al Plan de Ciencia Tecnología e Innovación para 2020 del Gobierno vasco. En ese sentido, ha destacado que se trata de una entidad que comparte la visión de que la I+D+i es "el motor del desarrollo de Euskadi".

"Esta visita supone un reconocimiento a la labor desarrollada por Elhuyar desde su nacimiento el año 1972. Un reconocimiento al trabajo y a la disposición a la colaboración en el impulso de la divulgación y el conocimiento científico en nuestro país", ha subrayado.

Tras destacar la participación y aportaciones realizadas por parte de Elhuyar al Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, Urkullu ha recordado que el Gobierno vasco ha comprometido una "inversión de país" valorada en 11.100 millones de euros, con partida público privada.

De este modo, ha señalado que la Fundación y la entidad comparten la necesidad de "trabajar juntos mediante la concertación de la iniciativa pública y privada". En ese sentido, se ha mostrado convencido de que la Fundación Elhuyar "es un socio acreditado que va a contribuir a que Euskadi siga siendo referente europeo en I+D+i".

"Hoy nos encontramos para favorecer y facilitar esta actuación conjunta al servicio del desarrollo humano y el crecimiento sostenible de Euskadi, al desarrollo y crecimiento inteligente en Europa", ha concluido.