BILBAO - El Gobierno Vasco y la SPRI ponen en marcha desde hoy el Programa Renove de Maquinaria industrial 2015, dotado de 9 millones de euros, y con el que pretenden, al igual que se hizo el pasado año, incentivar la adquisición de nueva maquinaria por parte de las pymes de Euskadi a fin de contribuir a su modernización, seguridad y productividad.

Según el Ejecutivo vasco, en el ejercicio de 2014 un total de 420 empresas apostaron por renovar 489 máquinas lo que supuso una inversión inducida de 107,7 millones de euros, un 70 por ciento más de lo previsto. Una vez publicado, los interesados podrán acceder a las mismas a través de www.spri.eus a partir del 20 de enero.

El destinatario principal de este programa lo compone el conjunto de pymes que necesiten renovar su maquinaria industrial y procedan a la renovación y modernización de la misma.

De este modo, podrán acceder a las ayudas contempladas las pymes de la CAV. Es decir, aquellas que empleen a menos de 250 trabajadores y que su volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o bien que su balance anual no rebase los 43 millones de euros. - E.P.