madrid - El mercado español fue el que experimentó una mayor subida de sus matriculaciones durante el pasado ejercicio de entre los cinco países europeos con mayor volumen de ventas, según datos de las patronales de dichos países.

Durante el pasado ejercicio, las entregas de turismos y todoterrenos en España se situaron en 855.308 unidades, lo que supone una progresión del 18,4% en comparación con el volumen contabilizado en el ejercicio anterior.

A pesar de ser el país con mayor crecimiento del top 5 europeo, España mantuvo en 2014 la quinta plaza por volumen de ventas, mientras que Alemania continuó siendo el principal mercado continental, con 3,03 millones de unidades, un 3% más.

La segunda plaza europea durante el año pasado fue para el mercado británico, con un volumen de 2,47 millones de unidades y un crecimiento del 9,3%, mientras que en Francia se vendieron 1,79 millones de coches en 2014, un 0,3% más, y 1,35 millones de unidades en Italia, un 4,2% más.

En diciembre, España fue también el mercado de los cinco principales de Europa que registró una mayor subida, con 73.440 unidades y una progresión del 21%. - E.P.