BILBAO - El astillero La Naval de Sestao ha firmado contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía holandesa Van Oordn que aseguran una carga de trabajo de cerca de tres años, según informa la empresa vasca en un comunicado. Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia con otros astilleros europeos y suponen el primer hito de una relación entre el astillero y la firma ubicada en Rotterdam, uno de los líderes mundiales en los negocios de dragado, actividades offshore (Oil & Gas) y eólica marina.
Las dragas tendrán una capacidad de 17.000 metros cúbicos cada una, con unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga, y estarán equipadas con dos brazos de succión. Estos buques se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado.
Van Oord está ubicada en Rotterdam y se trata de una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado. Es la primera vez que La Naval estampa su firma en un contrato con la compañía holandesa, uno de los líderes mundiales en los negocios de dragado, actividades offshore y eólica marina.
Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia directa con otros astilleros europeos y consolidan a la firma vizcaína como referente mundial en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande.
Van Oord es una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de cien buques. Los nuevos buques contratados con La Naval reforzarán su flota de dragas de succión por arrastre, que ya cuenta con más de veinte unidades de este mismo tipo.
Actualmente el astillero sestaoarra está trabajando en un ferry que debe ser entregado en 2016. En este momento, estos trabajos dan empleo a 185 trabajadores de la plantilla, a los que se suman 250 más en empresas auxiliares. En los últimos cuatro años, la empresa ha concatenado hasta nueve EREs ante la falta de suficiente carga de trabajo, aunque ha dejado atrás esa situación e inicia este año sin expediente de regulación.- DNA
2 dragas. Cada una tendrá una capacidad de 17.000 metros cúbicos y unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga.
Competidores. La Naval ha logrado los contratos en competencia con astilleros europeos.