VITORIA - La Caixa mantiene su apuesta por un nuevo método de pago sin contacto. En su propuesta, el banco catalán ha acercado a Euskadi la opción de hacerse con sus pulseras contactless, con las que es posible realizar los pagos solo acercando la muñeca a un datáfono, según fuentes de la entidad.
Para extender su uso, más de 5.000 comercios vascos clientes de Caixabank disponen ya de datáfonos que admiten el pago con tarjetas o pulseras contactless, según datos facilitados por la entidad. En el Estado son más de 300.000 comercios los que disponen de esa tecnología.
La apuesta por este tipo de medios de pago es estratégica para el banco. De hecho, según un comunicado, durante el tercer trimestre de 2014 incrementó un 13% su facturación en tarjetas y consolidó su liderazgo con el 22% de cuota de mercado por emisor.
Caixabank ya fue la primera entidad del sistema estatal en apostar por los pagos sin contacto. Actualmente cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación. Según estimaciones de Visa, Caixabank factura el 16% de las compras realizadas con tarjetas contactless en Europa.
Pulseras La Caixa se ha convertido, mediante estas pulseras, en la primera entidad financiera en España que lanza un wearable como medio de pago para transacciones reales con Visa. Los clientes de Caixabank pueden pedir cualquiera de sus tarjetas en formato pulsera.
Y hay pulseras para todos. Según la entidad, se ha ampliado la gama de diseños disponibles, con posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia o el naranja. Está diseñada para ser resistente al agua y a la humedad. Además y como novedad para esta Navidad, la antigua caja de ahorros ha lanzado la modalidad de pulsera prepago para regalar.
Las pulseras llevan en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales, según el banco. - DNA