BILBAO. En una carta dirigida a la plantilla de la refinería de Muskiz, con ocasión de las fiestas navideñas, el máximo ejecutivo de Petronor ha agradecido a todos los trabajadores el esfuerzo realizado durante el 2014, gracias al cual "hemos conseguido mirar de frente a la dura realidad".

Ante un futuro lleno de incertidumbres, son tres las "certezas" que ha vislumbrado el consejero delegado. La primera, "que el sector de refino en Europa está enfermo y que el futuro pasa por resistir, de forma que sean otras las instalaciones que cierren y podamos sacar la cabeza cuando vuelva a repuntar la demanda".

La segunda, "que el mercado va a seguir siendo hostil, que nuestro futuro le importa muy poco, y que todos los pasos necesarios para mantener el tipo los vamos a tener que dar nosotros".

Y la tercera, "que durante el año que ahora termina nos hemos demostrado capaces de hacer bien lo que ni siquiera sabíamos que podía hacerse. Y esto supone que tenemos como colectivo un talento y un talante que debemos ser capaces de explotar y desarrollar".

Además, Puñet ha opinado que con la compra de la compañía canadiense Talisman el Grupo Repsol abre "nuevas oportunidades de negocio que nos permiten ver con más optimismo nuestro futuro".