GASTEIZ - El Gobierno Vasco convocará este próximo domingo, 14 de diciembre, las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Vasca. Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y los primeros seleccionados podrán comenzar a trabajar en mayo.
Finalmente, serán nueve las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las siete ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores (euskera-castellano/castellano-euskera). El objetivo de este proceso es “garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes”.
En palabras de sus responsables, “esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino o laboral temporal”.
El Ejecutivo convocará próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en la Ertzaintza (250 plazas de su la XXV Promoción), Educación (275 plazas de maestros y de infantil y primaria), Osakidetza (en turno libre 484 y en promoción interna 484) y 80 plazas de encuestadores del Eustat. - E.P.