madrid - El precio del gasóleo y de la gasolina se ha abaratado en la última semana más de un 1% y se ha situado en nuevos mínimos desde 2010, a las puertas del puente de la Constitución, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El litro de gasóleo ha experimentado esta semana una caída del 1,04% en su precio con respecto a la pasada, hasta situarse en los 1,228 euros, rebajando así los niveles de los 1,24 euros por primera vez desde 2010.

En lo que respecta al precio del litro de gasolina se ha abarato esta semana un 1,14%, hasta los 1,293 euros, hasta niveles del primer semestre de 2011. Con los nuevos precios, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 71,1 euros, casi un euro menos que hace una semana, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el llenado supone unos 67,5 euros, unos 1,3 euros menos.

Este escenario de precios se produce en un momento en el que el barril de referencia en Europa, el Brent, continúa con su tendencia bajista, después de haberse situado a lo largo de la semana por debajo de los 68 dólares. - E.P.