gasteiz - El diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, criticó ayer ante el Pleno de las Juntas Generales la “falta de implicación” y el “agravio comparativo” de Kutxabank respecto a este territorio, motivo por el que expresó su “enorme decepción”. De Andrés se refirió al “agravio comparativo” que, dijo, existe en las aportaciones de la entidad a clubes de fútbol, como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad.
De Andrés se expresó así en una respuesta a una pregunta de EH Bildu, en la que, según destacó el grupo liderado por Gorka Ortiz de Guinea, el diputado general ha asumido la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa para ceder a las entidades locales las acciones de Kutxabank. De Andrés aseguró, añade este grupo en una nota, que “debe ser lo razonable, lo lógico y lo propio que, de tener que producirse esta venta, Vital traspasara esas acciones a la Diputación y a las entidades locales de Araba, fundadoras de Vital”.
ELA ha convocado para hoy una concentración ante la sede de Kutxabank en Bilbao, ante la decisión de la dirección de llevar a cabo “nuevos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad”. - E.P./DNA