arrasate - El futuro de la planta de Edesa de Basauri se sabrá el próximo viernes cuando concluya el análisis que están realizando sobre el coste de reabrir esas instalaciones o trasladar la producción de termos a otras fábricas ya activas. CNA Group está estudiando la viabilidad de poner en funcionamiento la planta de Edesa. “Estamos analizando las dos opciones y pretendemos tener el análisis definitivo la semana que viene”, anunció ayer el director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín.

El presidente de CNA Group, Jorge Parladé y su director general mostraron ayer las instalaciones de la planta de Garagartza, dos semanas después de recuperar su actividad. En la visita participaron la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y el director de Desarrollo Industrial, Alejandro López Cárcamo.

Mientras, la nueva Fagor Electrodomésticos, que ha vuelto a la actividad este mes -justo un año después de declararse en concurso de acreedores-, tiene como objetivo en una primera fase recuperar en 2015 el 10% de la cuota del mercado español que tenía la marca antes de la quiebra de la cooperativa y, al mismo tiempo, volver a posicionar la enseña en los mercados internacionales. Con este objetivo, Fagor CNA Group va a iniciar en enero la producción de lavadoras, dentro del segmento de la línea blanca, en el que con el tiempo se incluirán lavavajillas y frigoríficos. El anuncio del inicio de la producción de lavadoras para enero de 2015 del presidente de CNA se debe a que en ese tiempo es cuando se lanzan los primeros catálogos y los nuevos modelos. - C.E.