madrid - El consejo de administración de Banco Santander ha designado nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, cargo que ejercerá a partir de enero de 2015, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La nueva presidenta del banco, Ana Patricia Botín, pone así su sello en la dirección de la entidad española tres meses después de acceder a la presidencia tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

José Antonio Alvarez ha sido durante los últimos diez años director general del banco y responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Fuentes financieras explicaron que desde ahora y hasta enero, cuando será efectiva la sustitución, se decidirá si la salida de Javier Marín se materializará en forma de prejubilación. Así pues, no se descarta que el todavía consejero delegado pueda representar al banco en algún consejo, sin un puesto ejecutivo, o bien que la salida sea una “desvinculación total”. El relevo se ha producido de “mutuo acuerdo”.

La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido “ampliamente reconocida” en el mercado internacional “por su rigor y transparencia”. Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada ayer por el consejo del Santander. El nombramiento de José Antonio Alvarez como consejero delegado en sustitución de Marín ha traído cambios en la dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo. - Europa Press