GASTEIZ. Trabajadores de la empresa Candy Hoover Electrodomésticos de Bergara se han concentrado junto al Parlamento vasco para exigir que no se cierre la planta y que se busque un plan de viabilidad que garantice su futuro, según han manifestado fuentes de LAB.
En concreto, tres trabajadores de Candy Hoover han acudido, invitados por el grupo parlamentario de EH Bildu, a la sesión plenaria de este viernes, mientras en el exterior del Parlamento se han concentrado trabajadores con una pancarta en contra del cierre y la deslocalización de la empresa.
Fuentes de LAB han explicado que el comité de empresa no se ha trasladado a Vitoria porque tenían una reunión con la dirección, en la que los responsables les han entregado la documentación del ERE que tienen previsto llevar a cabo para iniciar el día 13 el periodo de consultas.
En concreto, les han notificado que, de los 173 trabajadores de plantilla, alrededor de 149 estarían afectados por el ERE de extinción y otras trece personas serían trasladadas a Barcelona.
El sindicato LAB ha señalado que el comité entiende que no está "justificado" el ERE y se tiene que buscar un plan de viabilidad para la empresa.
En este sentido, van a trabajar para recabar el apoyo de partidos, movimientos sociales y sindicales a sus reivindicaciones y seguirán adelante con las movilizaciones previstas.
En concreto, la plantilla está llevando a cabo concentraciones diarias, a las 10.00 horas, un día en la plaza y otro en la empresa. Además, el jueves que viene presentarán una moción en el Ayuntamiento reclamando la continuidad de la actividad de la planta y a las 19.00 horas una manifestación.