bilbao - La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, viajó ayer a Barcelona en el contexto de una misión institucional y de una campaña de promoción de Euskadi como destino turístico en la ciudad condal, en el transcurso de la cual suscribirá un protocolo de colaboración con la Generalitat de Catalunya en materia económica.

Según informó el Ejecutivo autonómico, hoy Arantza Tapia y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, firmarán un acuerdo de colaboración para “el intercambio de experiencias y conocimientos, puesta en común y desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la industria, la internacionalización, la innovación, la energía, y el turismo”. Los equipos de ambos gobiernos celebrarán un encuentro de trabajo presidido por la consejera Tapia y el propio conseller Felip Puig en el que repasarán los contenidos de los asuntos recogidos en el documento a suscribir.

Por parte del Gobierno vasco asistirán, además de la consejera, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez; el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, y la viceconsejera de Turismo y Comercio, Itziar Epalza. Por parte de la Generalitat, el equipo de Puig estará representado por el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, el director general de Industria, Antoni Grau, y la directora de Turismo, Marian Muro.

actos destacados Además de este encuentro de carácter institucional, en el que se pretende reforzar los lazos de unión de ambos territorios en materia económica, Tapia asistirá a los actos más destacados organizados por el Departamento de Desarrollo Económico vinculados a la promoción de producto de alimentación, y promoción de destino turístico, y que tendrá como colofón la celebración el domingo de la II Bandera Basque Country de la Liga ACT en aguas de Barcelona.

Desde hoy y hasta el domingo, se celebrarán diversos encuentros profesionales de los sectores de la distribución comercial de producto y profesionales del turismo. - E.P.