barcelona - El presidente de la CEOE, Joan Rosell, apostó ayer por subir los sueldos en los sectores que han dejado atrás la crisis y "donde empieza a haber actividad y beneficios", indicó, y recordó que en los últimos tres años ha habido acuerdos de moderación salarial para amortiguar el impacto de la crisis en las empresas.

En su intervención en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Rosell recordó que patronal y sindicatos firmaron un acuerdo importante de moderación salarial para los años 2012, 2013 y 2014, después de cometer "errores importantes" en los primeros años de la crisis, cuando los salarios de algunos convenios crecieron dos y tres puntos por encima del IPC.

"Ojalá lo hubiéramos hecho antes -la moderación salarial- y ojalá lo podamos seguir haciendo en el futuro, de la misma forma que ojalá podamos decir que vamos a intentar incrementar los salarios que haga falta en los sectores en los que empieza a haber actividad, donde empieza a haber beneficio", dijo. - E.P.