BILBAO. En declaraciones a EiTB, Fernández ha manifestado que "las cajas de ahorro son entidades privadas y Kutxabank es una entidad de crédito privada. Tiene mérito privatizar lo que ya es doblemente privado". "Por lo tanto, ya el propio rótulo es falso. No se puede privatizar lo que ya es privado", ha dicho.
El directivo del banco vasco ha afirmado que el de la banca es un sector regulado por la Inspección del banco de España y, "dentro de nada", en noviembre, del BCE. "¿Por qué este año sólo hemos repartido el 25% de los resultados como dividendo? Porque lo ha ordenado el Banco de España", ha explicado, para añadir que es un sector regulado y "conviene cumplir la ley".
Tras señalar que no tiene preocupaciones por la entrada de capital privado "porque no ha entrado ninguno", ha indicado que no sabe cuál es el futuro.
"A algunos sindicatos les he oído que la inmensa mayoría sindical pide que Kutxabank..., de acuerdo con las últimas elecciones sindicales. Esos dos sindicatos tienen aproximadamente el 32%, que como inmensa mayoría es mejorable", ha destacado.
Fernández ha admitido que haya críticas sobre el funcionamiento de Kutxabank, pero ha advertido de que no tolera "cosas que objetivamente son falsas" y ha puesto el ejemplo de que en las cajas no tienen obligación de formarse en fundación bancaria. "Pues tienen la obligación de transformarse en fundación bancaria porque lo dice la ley", ha sentenciado.