washington - El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso ayer una multa récord de 35 millones de dólares a General Motors (GM) por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de automóviles con un defecto en el sistema de ignición que ha causado más de una docena de muertos.

El departamento anunció en una rueda de prensa que GM ha acordado pagar la "multa civil récord y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes" por el problema que hace que los airbag en los automóviles defectuosos no funcionen.

Las autoridades advirtieron de que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar por retrasar durante años la llamada a revisión por el defecto, que permite el apagado inesperado e involuntario del vehículo cuando está en funcionamiento. "Como parte del acuerdo establecido en una Orden de Consentimiento firmada con la Administración para la Seguridad en la Carretera, la agencia también ordena a GM hacer cambios internos significativos y amplios de su revisión de problemas relacionados con la seguridad", añadió el Departamento de Transporte. - Efe