bilbao - El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, insistió ayer en que las instituciones vascas decidirán en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) sobre el pago de la multa de las vacaciones fiscales, después de que "reaccione" el Ejecutivo español. En Onda Vasca, Erkoreka recordó que la multa por las ayudas fiscales habrá que pagarla en los próximos meses porque "ya es firme" y dijo que "el primer responsable es el Gobierno central, que es el que representa al Reino de España en la UE y está jurídicamente obligado ante las instituciones comunitarias".

El consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, indicó por su parte en Onda Cero que el diálogo sobre la multa impuesta a España por el retraso en la recuperación de las vacaciones fiscales puede darse "en el seno del Consejo Vasco de Finanzas" o fuera de este órgano.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, culpó de la multa al PNV y rechazó convocar una reunión extraordinaria del CVF para tratar el pago de la multa. - DNA