Bilbao - Las empresas estibadoras del Puerto de Bilbao tienen ya su primer convenio colectivo estatutario cuya vigencia va hasta el fin de 2017, con dos años de ultraactividad. La Organización Unitaria de Trabajadores del Puerto de Bilbao, organización que forma parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que representa al 80% de los más de doscientos cincuenta trabajadores a los que afecta este convenio, dio a conocer ayer este acuerdo que según explicó "dotará de estabilidad al enclave bilbaino, fundamental para su crecimiento".
Para celebrar y presentar este convenio, este sindicato organizó un acto en el edificio de cristal de la Autoridad Portuaria de Bilbao, al que acudieron los representantes de esta organización, Juanjo Arroyo, presidente de Coordinadora en el Puerto de Bilbao, y Balbina Cañones, coordinadora de la Zona Norte de la FTP, entre otros, numerosos afiliados y representantes de otras organizaciones afines así como diversas autoridades como el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.
Durante el acto los representantes de las dos partes firmantes se felicitaron por haber logrado pactar un marco fundamental para las relaciones laborales que hará que el Puerto de Bilbao "gane competitividad, siempre pertinente y más en estos momentos de crisis", informó la organización.
Los trabajadores de Coordinadora expusieron "su sentimiento de solidaridad" con los trabajadores de las empresas consignatarias y transitarías de Bizkaia, que a día de hoy siguen sin convenio, y los animaron a "seguir luchando" por sus condiciones laborales. - DNA