gasteiz - El Parlamento Vasco pidió ayer a la dirección de la empresa alavesa Laminaciones Arregui -actual Celsa Atlantic- que responda "de forma proactiva" a la disposición del Comité de empresa a acordar "medidas de transición que contribuyan a la normalización y estabilidad" de las fábricas de Vitoria y Urbina. Precisamente ayer por la tarde la plantilla de esta empresa celebró una manifestación por el centro de Gasteiz recordando los dos años de conflicto laboral, cuyo último capítulo ha sido la comunicación esta misma semana por parte de la dirección a los representantes sindicales su intención de iniciar un despido colectivo en todos sus centros, los dos alaveses y el gallego.
El Pleno acordó, por unanimidad esta proposición no de ley acordada entre PNV, EH Bildu y PSE, en la que insta a la dirección de Trabajo del Gobierno Vasco a que "utilizando todos los medios a su alcance, refuerce su labor de intermediación" entre la Dirección y Comité, para que lleguen a una "solución acordada" en lo relativo al conflicto laboral.
En este sentido, valora"positivamente" la disposición del Comité de Empresa, trasladada a la Comisión de Empleo de la Cámara vasca "en varias ocasiones", a analizar y explorar todas las posibilidades, y a acordar "medidas de transición que contribuyan a la normalización y estabilidad de las fábricas". - E.P.