gasteiz - El Grupo Tubos Reunidos se ha adjudicado varios contratos para el suministro de materiales destinados a la construcción de un gran complejo de generación de energía renovable de tipo termo-solar en Ouarzazate (Marruecos), con una potencia prevista de 160 Mw.
Esta planta, cuya inversión global asciende a 500 millones de euros y cuya construcciónlidera la UTE formada por TSK, Acciona y Sener, representa uno de los primeros desarrollos con esta tecnología y de esta potencia que se realizan en Marruecos, así como uno de los más importantes realizados en todo el continente africano, informó la empresa alavesa. Tubos Reunidos suministrará a través de su filial Almesa una gran parte de los paquetes de tubería y accesorios de conducción y procesos.
Asimismo, Tubos Reunidos,desde sus plantas de Amurrio y Pamplona,ha entregado tubería sin soldadura de altas prestaciones a varios fabricantes españoles de primer nivel que suministran bienes de equipo para este macroproyecto: tubería de 27 metros de longitud para intercambiadores, tuberías para calderas de generación, así como para soportes y elementos mecánicos.
El importe global que va a suministrar el grupo supera los 4 millones de euros. - Efe