DONOSTIA. El juzgado ha emitido una diligencia para que el plan quede expuesto a los interesados tanto en la sede judicial como a través de las páginas web de Fagor Electrodomésticos y Edesa.
El plan se ha presentado y hecho público antes del informe provisional de Fagor Electrodomésticos "por concurrir razones de urgencia que justifican la pronta liquidación de la concursada, dada su actuación de inactividad, que puede suponer una depreciación de los activos, y para acompasar los tiempos con la liquidación de Edesa", según indica la diligencia firmada por la secretaria del Juzgado.
Los administradores presentaron un único plan para Fagor Electrodomésticos y Edesa debido a la "elevada interrelación existente entre ambas mercantiles fruto de su actividad, lo que explica en gran parte que determinadas unidades productivas, que pueden tener interés para potenciales inversores, requieren la conjunción de activos independientes de ambas mercantiles", señala el Juzgado.
El plan queda expuesto a partir de hoy para que durante los próximos 15 días todas las partes concernidas por el concurso de acreedores puedan "formular observaciones o propuestas de modificación".
El Juzgado ordena también que se informe del plan de liquidación a los representantes de los trabajadores de las dos cooperativas de la Corporación Mondragón, para que ellos también puedan formular alegaciones.
Una vez finalizado el plazo de 15 días, el juez Pedro José Malagón decidirá si aprueba el plan tal y como lo han presentado las administraciones concursales o decide añadir alguna modificación tras estudiar las propuestas de los interesados.
A partir de ese momento se abrirá el proceso para la recepción de ofertas y la venta de los activos de Fagor Electrodomésticos y Edesa.