BILBAO. En una entrevista concedida a EITB, Rementeria ha subrayado que la decisión de cierre de la planta de Edesa en Basauri fue "un jarro de agua fría" para la entidad foral y ha destacado que la Diputación "se va a implicar en desarrollar un plan de empleo comarcal en la zona".
"Edesa está en un concurso de liquidación y, la verdad, como portavoz no entiendo cómo se ha podido llegar a esa situación, diciendo lo que nos dijeron", ha reconocido, en referencia a Fagor Electrodomésticos.
Rementería ha asegurado que la institución foral no ha actuado en este asunto guiada por motivos políticos, sino que observa la existencia de 160 puestos de trabajo, más "no sé cuántos empleos indirectos", que están vinculados a un producto "que es viable". "O así nos manifestaban que era viable", ha dicho.
En este contexto, ha reconocido que la decisión tomada finalmente "fue un jarro de agua fría" para la Diputación, aunque quienes "van a sufrir" son los trabajadores, motivo por el que la Diputación "se va a implicar en desarrollar un plan de empleo comarcal en la zona".