BILBAO. En un comunicado, el comité ha recordado que hace más de tres años que el astillero ha sido incapaz de contratar la construcción de un nuevo buque, una situación que ha llevado a casi cuatro años de expediente de regulación de empleo (ERE) consecutivos, de los que en estos momentos están en el octavo.
El actual ERE afecta a unos 200 de los 238 trabajadores de la plantilla.
Tras realizar algunas operaciones de mantenimiento, el comité ha alertado de que a primeros de marzo, el astillero quedará vacío de carga de trabajo, lo que va conllevar "un alto riesgo de cierre de la empresa por la falta de contrataciones".
Ante esta situación, desde el día de ayer, miércoles, los trabajadores han iniciado movilizaciones dentro del astillero, exigiendo a los accionistas y dueños del astillero carga de trabajo.
El próximo martes, día 28, las movilizaciones saldrán a la calle con una concentración ante el Gobierno Vasco en su sede de Bilbao pidiendo a las instituciones ayuda para salvar a La Naval.
El martes 4 de febrero, convocarán una rueda de prensa delante del astillero, junto a los cuatro alcaldes de la Margen Izquierda, para detallar la situación del astillero, antes de anunciar las siguientes movilizaciones.