MADRID. Las llegadas internacionales a España crecieron por encima del aumento del 5% del sector a nivel mundial, según los datos del barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras completar un año de máximos históricos en su conjunto y durante seis meses consecutivos, de mayo a octubre.

Durante la inauguración del VII Foro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que reúne a los máximos representantes del sector previo a Fitur 2014, Rajoy puso en valor que estas cifras superan al récord establecido en 2007, cuando se alcanzaron los 58,7 millones de turistas extranjeros.

"El nuevo dato de 2013 permite a España recuperar el tercer puesto mundial tras haber superado a China y nos sitúa por detrás de Francia, con 83 millones, y Estados Unidos, con 67 millones", destacó.

Rajoy afirmó que estos buenos datos suponen otra plusmarca importante, ya que el gasto realizado por los turistas internacionales entre enero y noviembre se ha situado en 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima del conjunto de 2012.

"Estos magníficos datos, lejos del acomodarnos deben alentarnos a seguir trabajando en el sector para consolidar el destino España como líder turístico del mundo. Estoy convencido que entre todos lo conseguiremos", afirmó.