zumaia. El lehendakari, Iñigo Urkullu, destacó ayer la importancia del acuerdo que se puede cerrar hoy en la reunión de la Comisión Mixta del Concierto, en Madrid, y señaló que "despejaría el horizonte para avanzar juntos" en el objetivo "compartido" de la reactivación de la economía y la generación de empleo. Urkullu efectuó estas manifestaciones en Zumaia (Gipuzkoa), con motivo de la visita a la planta de la empresa Korta Group en el polígono Joxe Mari Korta de la citada localidad.

En su discurso, Urkullu hizo referencia al "importante acuerdo", que, según destacó, se podría firmar este jueves, día en el que se reúne la referida Comisión Mixta del Concierto en Madrid.

El lehendakari indicó que, en esa comisión, el Gobierno español, el Ejecutivo vasco y las tres diputaciones forales de la CAV, alcanzarían un acuerdo en el ámbito de la concertación de siete tributos, que sería firmado en la Comisión Mixta del Concierto económico.

Urkullu manifestó que sería "un paso más" que pondría de manifiesto la "responsabilidad compartida" a la hora de responder, "desde el acuerdo y la concertación", a la "dura" situación económica que se está viviendo.

El lehendakari destacó que la materialización de la firma sería "un ejemplo a seguir" y "despejaría el horizonte para poder seguir avanzando juntos" en el objetivo "compartido de la reactivación de la economía y la generación de empleo".

El ejemplo de Korta Group El lehendakari Urkullu, con motivo de la visita a la firma vasca en compañía de la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, destacó el ejemplo de la empresa guipuzcoana Korta Group en su apuesta por "la industria, inversión, innovación e internacionalización" que, según resaltó, son "cuatro palancas de futuro" para el Gobierno vasco.

Previamente al inicio de la visita a la empresa dedicada a la fabricación de componentes para aeronáutica y máquina-herramienta, el lehendakari se acercó al monolito colocado en el exterior que recuerda al fundador de la misma, el empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace 14 años.