BILBAO. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que los jueces vascos están sentenciando, "en algunos casos", "en base a derecho" y a una intepretación "bastante ajustada" de algunas de las cuestiones de la legislación laboral vigente.

Tras indicar que la reforma laboral está teniendo "efectos clarísimos" en el mercado de trabajo, ha manifestado que "otra cosa es que las organizaciones empresariales en Euskadi tengan una idea de como tuviera que ser la legislación laboral y pretendan que los jueces se avengan a sus intereses y no a una interpretación, abierta en algunos casos, de la legislación actual".

Sordo ha afirmado que lo que están dictando las sentencias sobre la ultraactividad es "de cajón" y es "lógico" que establezcan que en aquellos convenios que venía recogida la vigencia del convenio hasta que sea sustituido por otro, "sea así".

A su juicio, las patronales han "vendido" a las empresas una interpretación de la reforma laboral que "no se corresponde a lo que pone en la norma".