MADRID.El documento resalta que la realización de las revisiones recomendadas por el fabricante y las propias del automóvil "no son sólo un seguro de vida para quienes se ponen al volante", sino que también permiten un aumento de la movilidad de las flotas de las empresas y de la productividad.
Así, señala que, con un correcto mantenimiento se logra un menor consumo de combustible y se reducen los riesgos de sufrir una avería grave que inmovilice el vehículo en el taller. El director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, David Henche, indicó que no hacer las revisiones recomendadas aumenta "claramente" las opciones de experimentar un fallo grave en el coche.
"Esto, sin duda, repercute directamente, no sólo en la productividad,, sino en más costes producidos por la inmovilización, el tiempo extra de vehículo de sustitución, etc.", añadió el director de Marketing y Comunicación de la firma.
Los datos de LeasePlan indicó las averías por falta de mantenimiento en su empresa representan el 2,5% de las negligencias ocurridas en su flota y el 0,5% del total. Con el fin de rebajar "aún más" esta cifra, la compañía ha elaborado un decálogo con recomendaciones para los conductores.
Entre los consejos de LeasePlan se encuentran revisar los niveles de forma periódica, así como el sistema de suspensión, las correas de distribución, el sistema de frenado, además de alejar la batería de temperaturas extremas, cuidar los neumáticos, comprobar el filtro de aceite, seguir el plan de mantenimiento, estar atento a cualquier ruido inusual o tener cuidado en no repostar un combustible equivocado.