BILBAO. En declaraciones a los medios antes de participar en Bilbao en las X Jornadas de Derecho Penal en homenaje a José María Lidón --magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia asesinado por ETA--, Erkoreka ha reconocido que la reunión que el Gobierno vasco celebró este miércoles "con todos los actores que tienen algo que decir en relación con la crisis de Fagor", arrojó un resultado "agridulce" porque, una vez más, "se constató que nos encontramos ante un problema muy difícil de abordar y muy complicado desde todos los puntos de vista".
No obstante, ha destacado que, "al mismo tiempo, se pudo constatar, gracias en parte a la reacción que tuvo el diputado general de Bizkaia", que anunció la inyección de tres millones de euros a Edesa por parte de la Diputación vizcaina, que "algunos destellos de luz pueden vislumbrarse en todo lo que tiene que ver con el proyecto de hacer viable lo que puede ser viable".
"Si hay algunas partes de la empresa, del proceso productivo, como venía a decir el Gobierno desde el principio, pueden ser viables, merece la pena trabajar para hacer efectivo esa viabilidad, y para conseguir salvar y reflotar esos aspectos y esas partes de la empresa que son salvables", ha manifestado.
Para Erkoreka, "dentro de la constatación de la dificultad del problema, se aprecian unos destellos de esperanza que merece la pena tener en consideración en este momento porque ponen de manifiesto que se puede trabajar, se puede avanzar en el terreno y en la dinámica de hacer viable lo que puede ser salvable de la empresa".