BILBAO. Una vez hecho efectivo el abandono de la presidencia por parte de Mario Fernández al cumplir 70 años, Sagredo, vicepresidente de la caja, asumió automáticamente la presidencia en funciones.

La caja vizcaina ha reunido, a partir de las diez de la mañana, a los 15 integrantes de su Consejo de Administración para designar al presidente de BBK y, tal y como se esperaba, ha sido designado Xabier Sagredo, que recogerá el testigo de Fernández, quien ha permanecido al frente de la entidad desde julio de 2009 y que se mantiene como presidente de Kutxabank.

Sagredo, que accedió a la vicepresidencia de BBK en noviembre de 2012, abandonó la pasada semana su puesto como burukide en el Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV para centrarse en su nueva responsabilidad.

Nacido en Portugalete hace 41 años, es licenciado en Ciencias Económicas, y comenzó su trayectoria en Ipar Kutxa (Antigua Caja Rural Vasca) en 1997. También ha ocupado asientos en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao y en Iberdrola generación.