BILBAO. Trabajadores de Fagor Electrodomésticos están convocados este viernes a un manifestación a las doce del mediodía en Arrasate ante la situación creada en la cooperativa que ha presentado un preconcurso de acreedores
Empleados de la planta de Edesa en Basauri han explicado que a lo largo de este jueves han mantenido reuniones en las que les han informado de la situación, pero sin que les hayan trasladado "ninguna propuesta".
En este sentido, han señalado que los trabajadores también tienen pendiente una reunión con el consejo rector de Mondragón, en la que esperan que se les concrete algo más sobre su futuro.
Los trabajadores de la planta de Basauri, que se encuentra ya cerrada, han señalado que están "mal" porque se "van a la calle" y han manifestado su temor de que estén "a la cola de todos", ya que los trabajadores de Edesa se rigen por el régimen de la Seguridad Social y creen que el proceso de recolocación va a centrarse en el resto de socios cooperativistas, acogidos al régimen de autónomos y que cobrarán sus prestaciones por desempleo de Lagun Aro.
En todo caso, tras indicar que este viernes celebrarán asambleas, han señalado que "no se van a dejar pisar" y han señalado que este viernes saldrán autobuses desde la planta de Basauri para acudir a la manifestación convocada en Arrasate.