SPRI apoyó a 290 firmas vascas en la feria Invexport
La red exterior del organismo sustenta así a las pymes en su proceso de internacionalización
Bilbao. Un total de 290 empresas vascas buscaron el apoyo de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, la SPRI, en su apuesta por la internacionalización la pasada semana, durante el certamen Invexpor, celebrado en el BEC. Ese es el número de reuniones que mantuvo el organismo vasco con firmas interesadas, de una u otra forma, en conocer las posibilidades de internacionalización que tiene su negocio.
Con esa iniciativa, pymes vascas de muy diversos tamaños y sectores pudieron acceder a información de primera mano sobre las posibilidades que ofrecen los nuevos mercados que la red exterior ha puesto a su disposición, así como las diferentes modalidades que los directores de las respectivas oficinas personalizaban para su particular proceso de internacionalización, según informó ayer el departamento que dirige la consejera Arantza Tapia.
En esas reuniones individuales las empresas centraron su interés en solicitar información general sobre sus mercados objetivo, asesoramiento comercial y despliegue de redes comerciales, o la realización de análisis de mercado. Destaca el interés despertado por el área geográfica Latinoamericana.