ALEMANIA. El grupo Volkswagen informó hoy de que su marca principal registró buenas cifras de ventas en mercados internacionales, especialmente en China, pese a un entorno desafiante.
En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y septiembre en un 18,2 % hasta alcanzar un total de 1,79 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.
Volkswagen también destacó el retroceso de la demanda de sus automóviles en EEUU, donde vendió 314.800 unidades en los nueve primeros meses de este año, un 2,6 % menos que en los mismos meses del año pasado.
Además, las ventas de la marca Volkswagen cayeron entre enero y septiembre en el conjunto de Europa un 5,7 %, hasta 1,23 millones de vehículos, y en Sudamérica lo hicieron un 13,4 %, hasta 542.500 unidades.
La marca VW redujo en el mismo periodo las entregas un 8,2 % en Alemania (410.300 unidades) debido al temporal en Wolfsburg y a que los daños causados por el granizo en algunos vehículos ocasionaron retrasos en el suministro.
La marca Volkswagen vendió en septiembre 526.300 unidades, un 6,8 % más que en el mismo mes de 2012.