MADRID. El Gobierno central ha dado marcha atrás a su política de apoyo a los emprendedores y ha decidido retirar de forma retroactiva una de las ayudas que había implantado. Esto ha provocado que algunos de los autónomos, en concreto los que se habían constituido como Sociedad Limitada, se queden fuera de medidas como la tarifa plana anunciada por el Gobierno y base de su estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Según informaba ayer la Cadena SER, los afectados son los jóvenes que se habían acogido a la ley que les permitía pagar 50 ó 170 euros en concepto de cotización a la Seguridad Social en vez de los 250 euros mensuales que les exigen a los autónomos sin ayudas.

Ahora, a raíz de una instrucción de la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Seguridad Social fechada el 31 de julio, los afectados deben abonar el dinero que el Gobierno les prometía que se iban a ahorrar. En esa ordenanza se especifica que quedan excluidos todos aquellos autónomos que sean socios de sociedades de capital (los que hayan constituido como sociedad limitada).