Vitoria. La firma del contrato de venta de 37 tranvías de la empresa vasca CAF al Ayuntamiento de Budapest -Hungría- ha quedado suspendida debido al recurso presentado por una de sus competidoras, Skoda, según informó ayer la prensa húngara. Se trata de una operación valorada en unos 90 millones de euros, que en principio debería llevar a cabo la empresa con sede en Beasain ya que fue la vencedora del concurso que se celebró para ello a finales de agosto, mientras que Skoda y la firma suiza Stadler fueron excluidas por diferentes razones.
Skoda ha presentado ahora un recurso contra la adjudicación de la venta a la empresa fabricante de tranvías y metros vasca, por lo que la firma del contrato definitivo se retrasará al menos durante un mes, mientras se evalúa esa reclamación, según se recoge el portal de noticias index.hu. El contrato incluye la construcción de 25 tranvías cortos de 34 metros, así como 12 de piso bajo y 56 metros de longitud. Está previsto que los tranvías en concurso sean entregados a finales del año 2015, fecha tras la que la capital húngara perdería la aportación económica de la Unión Europea al proyecto.
Cabe recordar que los vehículos de CAF ya circulan en la ciudad húngara de Debrecen, situada en el este del país, ya que en 2011 compró 18 tranvías por un valor de en torno a 38 millones de euros.