BILBAO. A nivel nacional, las ventas menguaron un 2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registra una variación del -3,8%, frente al -4,9 de junio.

Por comunidades autónomas, Euskadi, con el -5,7 por ciento, y Murcia, con el -5,6 por ciento, son quienes registran las mayores caídas. Por su parte, Baleares (3,5%) y Canarias (1,9%) son las únicas comunidades autónomas que presentan tasas anuales positivas en sus ventas minoristas.

Disminuye el empleo en el sector del comercio minorista

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,7 por ciento en el séptimo mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución. Por comunidades, el empleo en el comercio minorista disminuye en tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares (1,4%), Comunidad Valenciana (0,3%) y Aragón (0,2%).

Comunidad de Madrid y Región de Murcia (ambas con -3,3%), son las comunidades autónomas que presentan los mayores descensos. Por su parte, el País Vasco presentó un descenso del -0,7 por ciento durante el pasado mes.