vitoria. El sindicato LAB denunció ayer que la dirección de Guardian Llodio está "coaccionando" a la plantilla para que acepte una bajada de sueldos del 7,14% a partir de agosto.
En un comunicado, LAB explicó que la empresa alavesa está enviando a los empleados una carta para proponerles que acepten de forma "voluntaria" una bajada salarial desde el 1 de septiembre. Según este sindicato, "en dichas comunicaciones la empresa ha usado la coacción y las amenazas, incluidas las llamadas a casa, para conseguir su propósito". Además, denunció que la dirección también quiere negociar un nuevo convenio para la empresa "a pesar de que el último convenio se firmó el pasado enero".
Así, informó de que la empresa ha convocado hoy al comité a una reunión con el fin de llegar a un acuerdo para renegociar el convenio de empresa y conseguir entre otras cosas la reducción de sueldos. LAB criticó que Guardian Llodio "quiere aprovechar la actual coyuntura económica para lograr sus pretensiones históricas y bajar los sueldos para obtener mayores beneficios".
La central abertzale pidió que se respete lo acordado, denunció las "amenazas" recibidas por los trabajadores y trasladó su apoyo a aquéllos que, a pesar de las "coacciones", han decidido no firmar la bajada salarial.