BILBAO. En este sentido, se ha congratulado de la iniciativa aprobada este jueves en la Diputación Permanente del Parlamento vasco, en la que se pide a sindicatos y patronal que acuerden la prórroga provisional de los convenios colectivos que han vencido hasta el próximo 31 de diciembre, ya que es la postura que ha defendido hasta ahora el Ejecutivo autónomo.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha señalado que los empresarios y los representantes de los trabajadores deben darse cuenta de que "nadie saca provecho de la actual situación" y que la prórroga de los convenios "es buena para todos porque los empresarios logran la paz y podrían lograr la flexibilidad que necesitan, y los trabajadores y sus representantes la seguridad que quieren y necesitan".
"El beneficio es para la sociedad vasca en general y, especialmente, para la economía vasca, porque necesitamos empresarios firmes, fuertes y valientes, y porque una empresa poca cosa puede hacer sin trabajadores. Todos son necesarios para sacar a Euskadi de la crisis y el acuerdo y una relación pacífica entre trabajadores y empresarios es imprescindible para hacer frente a la situación", ha destacado.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno vasco y Confebask "no hemos tenido ninguna pelea", sino que "no ha habido un total acuerdo en todo", ya que, según ha dicho, "cada uno tiene que defender sus puntos de vista y sus planteamientos, y el acuerdo total no siempre es posible entre las instituciones públicas y privadas".
De esta manera, ha manifestado que, "a partir de ahora", las relaciones entre la patronal vasca y el Ejecutivo autónomo van a ser "tan buenas como han sido hasta ahora" y que primará "la necesidad de trabajar en común, porque, tanto unos como otros, somos necesarios para sacar a Euskadi adelante".