MADRID. En un comunicado, la asociación de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) señala que de cumplirse la nueva propuesta de la Comisión, la tercera que se elabora en menos de dos semanas y que apunta a la devolución de las supuestas ayudas entre los años 2007 y 2011, supondría "la desaparición de los astilleros españoles".

De esta manera, acusa a la Comisión Europea de seguir sin tener en cuenta algunos de los argumentos jurídicos más relevantes defendidos por el Gobierno y por los astilleros agrupados en Pymar.

Así, apunta que, a falta de un día para que se adopte la decisión final sobre este asunto en el Colegio de Comisarios, los astilleros seguirán "defendiendo que no se obligue a la devolución, de manera que se aplique la misma doctrina que en el caso francés".

Además, considera que el caso español podría "sentar un precedente" entre otros casos que ya está investigando la CE y que afectan a Holanda, Francia, Grecia y Malta, con lo cual el problema "se extendería a toda Europa, de manera que dejaría las manos libres a la competencia de los países asiáticos".